sábado, 22 de agosto de 2009

Repaso a las formaciones (todas) y las tácticas (15')

____FORMACIONES____

Vamos a dar un repaso a las formaciones, tanto a las comunes, como a las extremas.

Empezamos, formaciones comunes, las entrenables de toda la vida:
  • "4-4-2" La formación standart, la única que puedes usar si no tienes la licencia de mánager. Siempre estará en excelente de experiencia.
Vamos con las defensivas, las de 5 defensas :D
  • "5-3-2" Es una de las mas descompensadas, porque se tiene mucha defensa, poco medio campo y normal de ataque. Se usa cuando se entrena defensa y casi siempre va acompañada de contraataques. En el centro del campo se pueden hacer varias combinaciones, 1 inner + 2 extremos, 2 inners + 1 extremo, y quiza la que se usa cuando el rival no tiene bandas, 3 inners sin extremos. Se suele poner atacar por el centro con esta última combinacion.
  • "5-4-1" Para mí es la mejor para entrenar defensa con 5 defensores, se gana tambien medio campo, lo malo es el ataque, hay que tener un crack porque si no las calis (calificaciones) de ataque, bajan mucho.
  1. Lógicamente, estas son para entrenar defensa. No hay una clara que se use más, las 2 son parejas en cuanto a su uso.
Vamos ahora con las que se busca la posesión:
  • "3-5-2" Para mí, la más clásica y mejor si entrenas jugadas o portería, es la mas compensada. Se busca sobre todo el medio campo, y un ataque y defensa normales tirando a fuertes.
  • "4-5-1" Como la "3-5-2" pero es más defensiva, se busca medio campo y defensa, y se pierde ataque, pasa como en la "5-4-1" hay que tener un delantero "killer" ;)
  1. Se usan estas 2 para entrenar jugadas, la mejor es la "3-5-2"

Turno de las formaciones más ofensivas:
  • "4-3-3" Se busca defensa y ataque, y poco medio campo, se pueden hacer las mismas combinaciones que con la "5-3-2" en el medio campo.
  • "3-4-3" La formacion no extrema (ahora veremos las formaciones extremas que son) más ofensiva. Se busca de todo un poco, pero sobre todo, ATAQUE. Asegura muchos goles, pero a veces pueden ser en tu contra si te ganan el medio campo por mucho xD
Formaciones no convencionales: Éstas no son entrenables, y se usan en casos contados.
  • "5-5-0" Creo que no hace falta explicar para que es, se usa sobre todo para buscar prorrogas en partidos con reglas de copa y entrenar mas o para asegurar metas con empates. Garantiza pocos goles, tanto en contra como a favor.
  • "2-5-3" La formación más ofensiva que hay (en las no convencionales y las convencionales), se busca el medio campo y el ataque, es para casos desesperados, para meter el mayor numero de goles posible. Si te ganan la posesión, posiblemente no lo cuentes xD
  • "5-2-3" La formación absolutamente más alocada jaja. Siempre hay que jugarla al contraataque porque si no, goleada en contra asegurada.
Formaciones extremas: Poco que decir, las suelen usar las selecciones y para casos desesperados como para pasar una ronda de una fase eliminatoria. En todas ellas se pierde el entrenamiento.
  • Ejemplos: "6-0-4" "10-0-0" "0-0-10" "0-7-3" y todas las que te quieras inventar :D
___TÁCTICAS DEL PARTIDO___

  • Presionar: Cuando tus jugadores presionan, se centran mas en marrar los ataques rivales que en crear los suyos propios y esto propicia que...
  1. Ventajas: Si buscas un marcador ajustado es lo mejor que puedes hacer, las ocasiones se reducen para ambos equipos, si ambos equipos juegan a presionar, las ocasiones se podrán contar con una mano xD
  2. Inconvenientes: Tus jugadores deben tener la resistencia alta, porque esto la desgasta antes que la gasolina de un formula 1 xD.
  3. ¿Que necesito para jugar bien a presionar? Necesitas que todos tus jugadores tengan buena defensa y buena resistencia. Si pones jugadores "potentes" mejor, pues su nivel de defensa contará el doble. Si una ocasión se marra a causa de una presión aparecerá en el reporte del partido, de modo que sabrás si tus jugadores estan cumpliendo ;)
  • Contraataques: Cuando juegas al contraataque tienes que perder la posesión y tener una buena defensa y delantera, con poco medio. Cuando el rival falla una ocasión intentas salir rápido hacia su portería. Lo ideal es tener una posesión del 35%-40%, porque si tenemos menos, es menos efectivo.
  1. Ventajas: Aunque tengas poco medio campo, tienes la posibilidad de tener muchas ocasiones :-)
  2. Inconvenientes: Por si fuera poco el tener poco medio campo, pierdes el 7% de lo que tienes al poner esta táctica :D
  3. ¿Que necesito para jugar correctamente esta táctica? Defensas con pases, solamente eso.
  • Atacar por el centro: No creo que haga falta explicarla, dejas de lado las bandas para atacar por el centro.
  1. Ventaja: Alrededor del 15%-30% de los ataques por las bandas pasan a ser por el centro (cuanto más nivel de táctica saques, mas ataques, hasta un máximo del 30%).
  2. Inconvenientes: Empeora un poco las dos defensas laterales.
  3. ¿Que necesito para jugar bien esta táctica? Que tus jugadores, todos, tengan buen nivel de pases.
  • Atacar por las bandas: Al revés que atacar por el centro.
  1. Ventaja: Sobre el 205-40% de los ataques por el centro pasan a ser por las bandas (cuanto más nivel de táctica, menos ataques irán por el centro que es lo que buscamos).
  2. Inconveniente: Tu defensa central será algo peor.
  3. ¿Que necesito para jugar esta táctica correctamente? Igual que para atacar por el centro, buen nivel de pases de todos los jugadores de campo.
  • Jugar creativamente: Los jugadores intentarán hacer uso de sus especialidades, tanto los tuyos como los rivales, asique cuidado :D
  1. Ventaja: Aumentas la posibilidad de eventos en el partido, tanto positivos como negativos. OjO xD
  2. Inconvenientes: La defensa de tu equipo será algo peor y si el rival saca mas "especialistas" que tu, te puede pillar la mano xD
  3. ¿Que necesito para jugar correctamente a jugar creativamente? Aquí no hay nivel de táctica, lo único que importa es tener muchos jugadores con especialidad: Rápido, Impresivisible, Cabezón...
  • Tiros Lejanos: Se suele usar cuando el contrario usa una defensa muy buena. Los jugadores intentan tirar desde lejos en vez de elaborar jugada.
  1. Ventajas: Cerca de un 30% de ataques centrales y por banda pasan a ser tiros lejanos, por lo que nos aseguramos 3-4 tiros por partido.
  2. Inconvenientes: Empeora un poco el medio campo, y ambos ataques, tanto el central como el lateral.
  3. ¿Que necesito para jugar bien esta táctica? Jugadores con anotación y balón parado, la anotación es el triple de importante que el balón parado.

    Cuando un ataque se convierte en un tiro lejano, cualquier equipo defensor que utilice la táctica Presionar tiene una oportunidad de abortar la oportunidad del lanzamiento. Si el lanzamiento no es evitado, un jugador de campo (los centrocampistas interiores y los extremos tienen el doble de posibilidades) ejecuta el lanzamiento. La calidad del lanzamiento depende de las habilidades de anotación y balón parado del lanzador elegido, y el portero intentará detenerlo utilizando su habilidad de portería y de balón parado. Para el lanzador y para el portero, es necesario tener un poco de ambas habilidades, y es mejor tener algo en ambas que tener mucho en una de ellas.

    Todos los tiros lejanos aparecen en el reporte del partido, incluidas las oportunidades fallidas.*

* Lo único que he copiado literalmente de otro lado ha sido este pequeño trozo de que necesito para jugar bien a los tiros lejanos, porque era muy largo xD, lo demás ha sido TODO redactado por mi.

4 comentarios:

  1. Me parece haber leído en la guìa oficial y en la de simontxo que el inconveniente de atacar por la bandas es que empeora la defensa central, no toda la defensa.

    O eso o cambió recientenmente ;-)

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, me he devido confundir con jugar creativamente y lo he puesto 2 veces lo mismo xD

    ResponderEliminar
  3. me puedes decir que tactica y formacion seria la mejor teniendo tres defensas de 2.5 estrellas, mediocampistas de 2.5 y delanteros de tres. He probado el 3-4-3 y he perdido por mucho

    ResponderEliminar
  4. Hola, en primer lugar, no te fijes en las estrellas, fijate en las calificaciones que aparecen debajo del partido.

    ResponderEliminar